Averías comunes smartphones

Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta cuando su terminal se ha mojado, es apagarlo cuanto antes y, a ser posible, quitarle la batería y no probar a encenderlo, puesto que es ahí donde en la mayoría de ocasiones nuestros terminales sufren daños a nivel electrónico. Es aconsejable tener esto en cuenta y acudir a un especialista lo antes posible, sobre todo si el terminal tiene datos importantes que no queremos perder, o en tal caso, poder recuperar los cuanto antes.
Es muy normal hoy día que pase esto, muchos usuarios suelen poner un patrón de desbloqueo y al cabo de un tiempo, ya bien sea por que no se usa el terminal, o simplemente por descuido, no logramos recordarlo. En Pcnews podemos quitar el código de seguridad o patrón del 99% de los terminales.
Lo primero que debemos hacer es llamar a nuestra compañía de teléfono para avisar del robo o pérdida y que procedan a duplicar la tarjeta SIM o anularla directamente. Seguidamente deberíamos acudir a la policía nacional para denunciar el IMEI del teléfono (es muy importante anotar el IMEI en un sitio seguro, ya que aunque aparezca en la caja del móvil, tendemos a perder la o deshacernos de ella) y ellos podrán rastrear durante un tiempo el mismo, por si se está haciendo un uso indebido de este.

Problemas con tu Tablet o iPad

Si la pantalla de tu tablet se ha roto debido a una caída o golpe las opciones de las que dispones son pocas, a menos que tengas un seguro que cubra este tipo de daños. Si no lo tienes, podemos sustituir la pantalla de dispositivo y dejarlo como nuevo, en un tiempo record y a un precio asequible.
Con el uso diario de tu dispositivo, ver películas, navegar, consultar el correo, periódicos, descarga de diferentes aplicaciones, el rendimiento de tu tablet puede verse afectado. Puedes probar a hacer una restauración de fábrica, habiendo hecho previamente una copia de seguridad de tus datos. Si aun así tu tablet sigue sin funcionar correctamente lo mejor es que nos lo comuniques y hagamos una actualización de firmare de tu tablet.
Últimamente estamos detectando que nos traen muchas tablets con virus, que hacen cosas como instalar aplicaciones indeseadas sin nuestro consentimiento, impedir el correcto funcionamiento de nuestro dispositivo, etc. Hemos encontrado virus que incluso haciendo una restauración de fábrica la tablet no se repara, en esos casos tenemos que intervenir y hacer nuestra magia.

Problemas comunes con tu PC o MAC

Casi por normal general, hoy día es raro que el ordenador personal de uso común no sufra un deterioro en su rendimiento al cabo de un año aproximadamente, incrementándose este a lo largo del tiempo. Por lo general se recomienda tener antivirus instalado y actualizado, tener mucho cuidado con los correos electrónicos de dudosa procedencia, y también es recomendable, sobre todo si el ordenador es usados por distintas personas, formatear lo anualmente habiendo hecho copias de seguridad regularmente del mismo.
Esto puede ser debido a diferentes motivos. Los cortes repentinos de electricidad pueden ocasionar daños tanto a nivel de software como de hardware, si tu ordenador no enciende directamente, lo mejor es que lo traigas a nuestras instalaciones directamente. Si tu ordenador enciende pero el sistema operativo no inicia, puede ser porque algunos archivos del sistema se hayan corrompido y habrá que hacer una restauración del sistema operativo.
Actualmente esto es totalmente recomendable, porque uno de los cambios ms grandes que puede experimentar nuestro ordenador en lo que a rendimiento se refiere (sin gastar una gran cantidad de dinero), es sin duda sustituir o añadir un disco duro SSD, ya que la velocidad de lectura y escritura es muy superior a la de un disco duro normal, por lo que nuestro ordenador funcionará mucho más rápido.